viernes, 9 de octubre de 2020

Proceso de Selección 2021 ENAE

Inicia el proceso de Selección de Aspirantes para estudiar en el año 2,021 en la ESCUELA NACIONAL DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA DE GUATEMALA - ENAE - 

 RECEPCIÓN DE PAPELERÍA:

  • Recepción de papelería Inicia el día miércoles 14 de octubre de 2020.    
  • Último día de recepción de papelería el día viernes 13 de noviembre de 2020.  
  • Horario de recepción: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas en las fechas indicadas.
  • No habrá recepción: el día 20 de octubre y 02 de noviembre de 2020.

Estar atentos a las disposiciones presidenciales en cuanto a restricciones futuras y cierre de instituciones.

REQUISITOS Y PAPELERÍA SOLICITADOS:

Los interesados deben descargar el Prospecto/trifoliar 2021 a continuación en esta página, no se dan requisitos por vía telefónica.   

Lea el trifoliar de inicio a fin ya que además de los requisitos encontrará la descripción del curso, horarios y más información de la escuela. 

INSTRUCCIONES:

Si Ud. está interesado en realizar el proceso de selección para estudiar Auxiliar de Enfermería para el año 2021 en la escuela ENAE, debe  realizar lo siguiente:  

  1. Debe llenar todos los requisitos indicados en el prospecto/trifoliar 2021. 
  2. Reunir la papelería completa que aparece en el prospecto/trifoliar 2021. No se recibirá papelería INCOMPLETA.   
  3. Con papelería completa preséntese a la secretaria de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, en la 6ta. Av. 03 - 55 zona 11, primer nivel con las Secretarias:  Srita. Alejandra Vasquez o Sra. Gloria Carranza.   
  4. Debe respetar y cumplir con las indicaciones para ser atendido.  (Ver al final)
  5. Llenar solicitud de ingreso (Trámite personal) se le entregara al llevar la papelería completa. 
  6. Se le asignara un número de identificación durante todo el proceso de selección (no lo olvide o pierda), ahí están las instrucciones para cada prueba, guarde el número que se le dará y tráigalo siempre que venga.
  7. Debe asistir puntualmente a las fechas de las pruebas asignadas, pues no podrán ser reasignadas y quedara fuera del proceso si no se presenta.  
  8. Solo los aspirantes que ganen el proceso de selección (las pruebas y documentación completa) podrán ser inscritos en el año 2021.   

La Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería de la Capital - ENAE -  SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

 ¡¡¡ Cupo Limitado!!! 

84 comentarios:

Alex dijo...

Hola. Buenas tardes tengo una duda ?
Los exámenes de laboratorio debe ser de centro de salud o de cualquier laboratorio?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buena tarde Alex!!

Pueden ser de cualquier laboratorio siempre que tenga firma y sello para que sean validos.

Gracias por visitar la pagina

Unknown dijo...

Buen día, estoy muy interesada en este curso, hace un par de días perdí mis documentos y por el momento no DPI, ya he iniciado el proceso para reposicion pero no creo tenerlo en un mes, habria problema con esto? Tengo constancia de reposición y denuncia. Gracias

javier ortiz dijo...

Buenos dias, tengo una duda, yo no cuento con los certificados de basicos unicamente tengo los de de 4to, 5to y 6to diversificado... Podrian ser validos esos certificados??

Alex dijo...

Buenas noches los exámenes de admisión hasta entregar la papelería nos dirá esa es mi duda

Unknown dijo...

Hola buenas noches, disculpe con una duda mis antecedentes penales y policiacos son del 10 de marzo 2020 será que esos aún me sirven o tendrían que volver a sacarlos para presentarlos con la papelería que piden?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!

Le comento que si es posible realizar su proceso de selección con la hoja de reposición del RENAP pues aparece el numero de su DPI.

Gracias por visitar la pagina!

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Javier!

Le comento que es necesario presentar los certificados de básicos para ser admitido en el proceso de selección. Entiendo que Ud tiene un titulo de nivel medio y es lógico que curso y aprobó el grado básico, pero la escuela admite solo los documentos de nivel básico.

Espero pueda contar con sus documentos y poderle recibir.


Gracias por visitar la pagina!

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Alex!

Sí, las fechas de los exámenes se le asignaran hasta que haya presentado todos los documentos solicitados, como indican el proceso en el blog.

Gracias por visitar la pagina!

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día !

Le comento que los antecedentes penales de marzo perdieron su validez en septiembre pues son 6 meses los que sirven, por lo que debe tramitar otros para poder ingresar al proceso de selección.

Espero pueda contar con sus documentos y poderle recibir.


Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Hola disculpe tengo una duda la foto tamaño cedula puede ser la de mi titulo de diversificado del año pasado?

Unknown dijo...

Disculpe los antecedentes penales puden ser tramitados en linea?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buenos días!!

Resolviendo dudas:
Si puede traer las fotos de su titulo
Los antecedentes si pueden ser tramitados en línea, son validos pues tienen un numero de registro que puede ser confirmado para garantizar validez.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Hola disculpe la pregunta si uno cuenta con diversificado la papelería que se entregaría es conforme al grado académico o específicamente tiene que ser del siclo básico Gracias

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!

Le comento que es necesario presentar los certificados de básicos para ser admitido en el proceso de selección. Entiendo que Ud tiene un titulo de nivel medio y es lógico que curso y aprobó el grado básico, pero la escuela admite solo los documentos de nivel básico como se solicitan en el prospecto.


Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Buenos dias disculpe solo piden antecedentes penales y los policiacos esos no?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Por favor únicamente antecedentes penales, solo que se indica en el trifoliar.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Buenos días disculpe tengo una duda ,yo cumplo los 18 años el 11 de noviembre y acabo de tramitar mi DPI, y no se cuando me lo van a entregar. ¿que podría hacer,o podría llevar mi Fe de Edad? Gracias .

Unknown dijo...

Buenos días disculpe tengo una duda ,yo cumplo los 18 años el 11 de noviembre y acabo de tramitar mi DPI, y no se cuando me lo van a entregar. ¿que podría hacer,o podría llevar mi Fe de Edad? Gracias .

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Si puede venir con su Certificado de nacimiento y conforme avance el proceso de selección ud deja los documentos que tenga del DPI.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Diculpe,yo estaré iniciando tercero básico y finalizare en julio 2021 estudio en iger podre aspirar para entrar a la escuela.gracias

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Le comento que No es posible ingresar al proceso de selección si no cuenta con sus certificados de básicos completos y su diploma.

Gracias por su visita!

Roberto dijo...

El curso es solo para mujeres o también se para hombres

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Roberto!!

Le comento que el curso no es especifico para mujeres es para todos tanto hombres y mujeres que deseen estudiar y llenen los requisitos.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Buena tarde quisiera estudiar enfermería pero ya tengo 37 años todavia puedo estudiar y si todavía me puedo inscribir

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!

Le comento que para estudiar el curso de auxiliar de enfermería el requisito de edad es de 18 a 35 años, por lo que no es posible que realice el proceso de selección con nosotros.

Sin embargo, si ud desea y esta en su posibilidad puede estudiar el técnico universitario en enfermería en cualquier universidad ya que ahi no hay limitante de edad para su ingreso.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Buena tarde
Tengo una duda debido a que este año termino mi ciclo escolar de diversificado y mis certificados de nivel básico se encuentran en la institución donde estudió quiero saber si puedo llevar copias y cuando me entregué los originales llevarlos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, me podrían resolver una duda por favor.
En el laboratorio donde me realizaré los exámenes, me indicaron que hay dos clases de cardiolipina, IgM e IgG.
¿Cuál de las dos debo realizarme e incluir en la papelería?
Gracias.

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Le comento que No es posible ingresar al proceso de selección si no cuenta con sus certificados de básicos completos y su diploma originales.

Gracias por su visita!

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

La prueba de cardiolipina que solicitamos es la de VDRL y es la que debe incluir en la papelería.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

Buenas una pregunta los examenes q aran despues de entregar la papeleria seran presenciales o en linea?

Unknown dijo...

Hola buenos días, con una consulta aun hay cupos para el curso de auxiliar de enfermería?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Los exámenes serán en un único día y serán presenciales.

Como pueden ver en esta pagina las fechas de recepción de aspirantes aun continuan, aun puede venir a dejar papelería.

Gracias por su visita!

Unknown dijo...

La hoja membretada,tiembre,medico,sellado y firmado por el.medico
Es por buena salud
O específicamente tiene llevar otra cosa

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

La hoja con las descripciones que ud indica es sobre "el examen medico", el profesional medico que le evalue sabe que debe colocar en ella.

Gracias por su visita!

chejo dijo...

Hola buenas tardes, con una consulta aun hay cupos para el curso de auxiliar de enfermería?

chejo dijo...

Hola buenas tardes, con una consulta aun hay cupos para el curso de auxiliar de enfermería?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día !!

Como puede ver en el blog la fecha de recepción de papelería sera hasta el 13 de noviembre, por lo que aun puede venir con su papelería completa a la escuela si esta interesado.

Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Buenos días, disculpe con una pregunta. ¿La dirección de la escuela de enfermería cual es?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día

Le comento que la dirección de la escuela la encuentra en el trifoliar.

Rafael Bran dijo...

Buenas tardes, que es el examen de cardiolipina

Rafael Bran dijo...

El examen medio es el mismo que certificado médico?

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Rafael!

El examen de cardiolipina es el examen de VDRL y el examén médico una vez que un doctor lo evalúa le extiende un certificado medico en el que indica su estado de salud.

Gracias por visitar la pagina.

Unknown dijo...

Hola disculpe la pregunta cuanto tiempo tardar en entregar el diploma avalado

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Le comento que el tramite del diploma no es responsabilidad directa de las escuelas formadoras, ya que nosotros damos los documentos solicitados al Departamento de formación del MSPAS y ellos son los que lo tramitan según su capacidad y tiempo. Por lo que no puedo decirle un tiempo estimado.

Gracias por visitar la pagina!

sara garcia dijo...

hola buenas noches no se si aun habrá
cupo disponible para el 2021

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Sara!!

Como puede leer en la publicación se esta recibiendo papelería hasta el viernes 13 de noviembre, así que si tiene la documentación completa y llena los requisitos puede ingresar al proceso de selección.
http://enfermeriaenguatemala.blogspot.com/2020/10/proceso-de-seleccion-2021-enae.html

Le comparto el link para que pueda leerlo,

Gracias por visitar la pagina!

Aleydi dijo...

Buen día, fíjese que yo tengo aprobado el nivel medio pero mi papelería me la dan hasta el otro año entonces no se si puedo presentar copias o es necesario las originales.

sara garcia dijo...

Hola buen día si yo aun soy menor de edad el otro año cumplo los 18 años no se si puedo aplicar

sara garcia dijo...

y otra pregunta es necesario hacer los exámenes de laboratorio

sara garcia dijo...

los antecedentes penales son solo para estudiantes mayores de edad ya que yo soy menor y un no me salen

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Para quien pregunta si puede presentar copias, le comento que los documentos originales son necesarios para ingresar al proceso de selección.

A la Srita. Sara le comento que si debe realizarse los examenes de laboratorio como se solicitan en el trifoliar y quiero saber cuando cumple los 18 años?

Aleydi dijo...

Entonces si presentó copias de los certificados de básicos como del diploma no aceptará mi papelería??
Ya que donde estudio no pueden darme las originales por ahora si que solo copias.

Enfermería en Guatemala dijo...

Buena tarde Aleydi!

No se acepta la papelería solo con copias, debe estar completa con los originales.

sara garcia dijo...

Hola muy buenos días bueno le comento los 18 años los cumplo en marzo el 5 de marzo

Enfermería en Guatemala dijo...

Buena tarde Sara!

Le comento que lamentablemente no puede ingresar al proceso de selección ya que no cumple con el requisito de edad.


sara garcia dijo...

bueno gracias

Adriana castillo dijo...

Buenas tardes disculpe donde están ubicados y todavía hay cupos

Adriana castillo dijo...

Cuando es el último día que reciben la papelería y hora

Enfermería en Guatemala dijo...

Buena tarde Adriana!!

http://enfermeriaenguatemala.blogspot.com/2020/10/proceso-de-seleccion-2021-enae.html aquí esta publicada toda la información que solicita, la dirección esta en el trifoliar, y el último día de recepción de papelería es mañana hasta las 13 horas.

Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Buena tarde disculpen va haber prorroga para recepción de papelería. He estado buscando información y hasta el día de hoy concentre este blog de información y me interesa mucho aplicar

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día!!

Le comento que no hay prorroga en la recepción de papelería y la fecha termino el viernes 13 de noviembre.

Gracias por visitar la pagina!


Unknown dijo...

Buen dia perdone tengo 37 años de edad y tengo mucho deceos de estudiar con ustedes podría aplicar aun. Gracias por su respuesta

Unknown dijo...

Hola buenos tardes una pregunta, para obtener los resultados de los exámenes de admisión?

Unknown dijo...

Buena noche, quisiera consultar si tienen un correo al cual pueda dirigirme y hacer mis dudas por esa vía.

Unknown dijo...

hola buen dia, disculpe alguien sabe si aun se puede llevar papeleria

Unknown dijo...

Hola buenos disculpe la pregunta yo deseo estudiar y la mayoría de escuelas no dieron el curso con la duda que si puedo ingresar papelería porfavor

Unknown dijo...

Buen día disculpe aún hay cupo

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día para todos los que han preguntado si aun hay cupo o recepción de papelería les comento que el proceso de selección para el año 2021 termino el 13 de noviembre, ya no se recibirá mas papelería.

Como pueden ver en el folleto compartido los requisitos para ingresar en edad comprenden de 18 a 35 años, no es posible ingresar de 36 en adelante.

Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Hola buendo día quisiera saber si hay cupos todavía

Unknown dijo...

Una pregunta dónde puedo a averiguar sobre nivelación de auxiliar de enfermería y en dónde

Unknown dijo...

Buenos días, todavía tienen inscripciones,o un número de teléfono para más información.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si aun me puedo inscribir

Enfermería en Guatemala dijo...

Buenos días!

Para todos los que han preguntado por las inscripciones o cupos les informamos que para el año 2021 NO HAY CUPO, NI INSCRIPCIONES el proceso de selección e inscripciones se concluyo en noviembre del año 2020.

A los interesados pueden ver esta plataforma en el mes de julio y agosto se iniciara el proceso para el año 2022, esten atentos!

Gracias por visitar la pagina.

Unknown dijo...

Disculpe ya no hay cupos

Carlos Romeo Chocooj Cucul dijo...

Buenas tardes fíjese tengo una duda yo soy enfermero auxiliar pero estudié en una escuela privada ustedes sería tan amable de explicar cómo haría para validar mi título en ministerio de salud

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día Carlos Chocooj

Le comento que si ud es "auxiliar de enfermería" egresado de escuela no avalada, NO HAY PROCESO DE NIVELACIÓN eso esta en ley desde el año 2010, después de esa fecha todas las escuelas privadas deben cumplir con los lineamientos para que sus egresados sean avalados.

Por lo que su diploma no puede ser avalado por el Ministerio.

Gracias por visitar la pagina

Unknown dijo...

Buenas tardes con una pregunta quisiera saber si pueden brindarme información para la inscripción de enfermeria para el 2022

Enfermería en Guatemala dijo...

Buen día
Estar atentos y visitar la pagina en el mes de julio 2021 ya que se estará publicando la información completa. No se da información por vía telefónica, solamente por este medio se publicará la información completa, por favor tener paciencia.

Gracias por visitar la pagina!

Blogger dijo...

Hola buenas noches disculpe sería tan amable de brindar información acerca de la inscripción de enfermería para el año 2022 gracias.

Jenifer garcia dijo...

Buenas noches .. habra alguna informacion sobre el proceso de seleccion parabel año 2022

Escuela Auxiliares de Enfermería Capital dijo...

Buen día!

Para quienes solicitan información para el proceso de selección para el año 2022, al información ya esta publicada en esta pagina misma, por favor leer detenidamente.

http://enfermeriaenguatemala.blogspot.com/2021/07/inicia-proceso-de-seleccion-enae-2022.html

Les esperamos,

Gracias por visitar la pagina!

Unknown dijo...

Buenos dias disculpe yo soy extranjera domiciliada y en mi país se estudia hasta 5 año después se ingresa a la universidad....mis 5 años de estudio básicos me sirven ..para mi papelería..gracias de antemano

Escuela Auxiliares de Enfermería Capital dijo...

Buenos días!!

Le comento que si es extranjera puede ingresar al proceso de selección siempre que cuenta con todos los requisitos y la papelería solicita con estas dos variantes:

Tener DPI Rosado
Todas sus certificaciones de estudios de básicos deben estar acreditadas por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Si cumple con lo indicado puede ingresar al proceso de selección,

Gracias por visitar la pagina!

Powered By Blogger